Sunday, November 04, 2007

NO NOS CONSTA... POR TOLA Y MARUJA

03 de Noviembre de 2007

— Oites Maruja, vos que te las das de politóloga ¿por qué perdió Peñalosa?

— Varios fatores Tola: primero, Peñalosa no nos quiso pintar pajaritos en el aire. Eso es falta de pispisia política, pues cualesquier dermagogo…

— ¿Derma qué?

— Derma: piel, gogo: político… Político de piel dura… Cualesquier político con dos dedos de frente sabe que uno debe prometer es lo que no puede cumplir… Lo que uno puede cumplir no lo promete, lo hace.

— Tan galleta pa vos Maruja, vos tan inteligente.

— Ai me bandeo Tola, ya quisiera tener una inteligencia como la de Uribe, que a según José Odulio es una inteligencia superior… No aclaró superior a la de quién.

— Ah no mija, es que Uribe desde pirringo mostró una inteligencia que ¡hijueldiablo!... Alvarito de tres años se sabía todos los municipios de Colombia, con su respetivo censo electoral. Y su taita siempre le amarraba los cordones pa que Alvarito no se agachara y se le derramara la inteligencia.

— Ole Tola, ¿no será que José Odulio confunde inteligencia con memoria?

—Y Uribe también tiene una moral superior: es tan decente que en el colegio prefería perder botánica antes que decir el nombre vulgar de las plantas.

— Segundo: Peñalosa perdió por su guerra sucia contra Samuel. Y eso que su campaña no le hizo caso a JJ Rendón, que propuso regar el cuento de que Samuel era de los Moreno de Caro.

— ¿Y verdá Maruja que Uribe ya le mandó decir a Samuel que le da pal Metro cuando acabe con la guerrilla?

— Yo sí creo Tola que Uribe es una inteligencia superior… Muy inteligente como se refirió a Samuel con una adivinanza: Nieto de ditador cumbambón que gaguea en los debates y es canoso pero afeitado…

— Pero Maruja, vos que sos medio tinterilla ¿eso es metese en política?

— Uribe es tan inteligente que ya dijo que a él no lo pueden acusar de intervenir en política porque él no intervino en política sino en politiquería.

— Bueno Maruja, vos que sos una inteligencia inferior, contame cuál es la furrusca entre esa inteligencia mediana de Carlos Gaviria y esa inteligencia tres cuartos del Comisionao de Paz.

— Yo le pregunté: ve Luis Carlos ¿de dónde acá vos igualándote en leyes a esa inminencia de Carlos Gaviria? Y me contestó: él también una vez se metió en mi campo y dijo que Uribe está loco.

— Ve Maruja, entonces si Uribe es una inteligencia superior y José Odulio es una inteligencia a secas ¿qué viene siendo Juan Manuel Santos?

— Una contra inteligencia.

— ¿Vites querida la noticia que a un médico especialista en utanasia lo secuestró la guerrilla?

— Cuentan que Tirofijo estaba postrao sin podese morir y que entonces las Far secuestraron un eutanasista y que llegó el eutanasista y ai mismo se pilló qué pasaba: don Tiro estaba rodeado de Jojoy, Romaña y Grannobles y ¡claro! a la muerte le daba susto arrimar.

— Lo que me tiene muy contenta Tola es el triunfo de Alonso Salazar en Medellín.

— Pero cuando lo entrevistaron estaba como rascao, copetón… Hablando en letra pegada…

— Ya Alonso esplicó que quería tomase unos anisaos antes de que Ramos privatice la fábrica de licores.

— Ole Tola, me llamó Samuel Moreno: que si vos hablás con doña Lina pa que le ayude a conseguir una cita con Uribe.

— ¿Cita? ¡Sueñe!… La misma doña Lina le pidió cita a Uribe pa que se mida una piyama que le compró y se la dio pa enero.

— A Samuel le va tocar colase a un Consejo comunitario y saludar a Uribe a la traición.

— Oites Maruja, aquí entre nos ¿qué clase de inteligencia seré yo?

— Ay Tola… Con decite que vos no sos Madre cabeza de familia sino Madre cabeza de chorlito.





Fuente: www.elspectador.com ©

No comments: