Monday, November 12, 2007

NO NOS CONSTA... POR TOLA Y MARUJA

10 de Noviembre de 2007

— Oites Tola, ¿qué te hicites en la cabeza que te noto raronga?

— Esperá Maruja yo me quito la pañueleta… Mirá.

— Uy Tola ¡Estás calva!… No me digás que estás en quemioterapia.

— Ese berriondo granizo que cayó en Bogotá me tumbó el pelo íntegro. De milagro estoy contando el cuento.

— Tapate querida que te pega el sol y me encandelillás… Pero te sigo notando estraña, como si te faltara algo… ¡Ya sé! La sombrilla… ¿Qué la hicites?

— Ese huracán que hizo en el norte de Bogotá me la voló… Pero ya me avisaron que cayó en Villeta.

— ¿Qué estará pasando pues Maruja que el clima se enloqueció?

— Está loco Uribe, no se va enloquecer el clima que es menos inteligente.

— Eh, tanto aguacero y tanto trueno y tanto ventarrón tiene que ser culpa del recalentamiento global.

— Qué va Tola, el que está recalentao es mi Dios con tanta maldá en la tierra y nos está castigando con este catombe.

— ¿Qué es lo que quiere decir “catombe”?

— Desastre… Hacé de cuenta el pocalisis de la Biblia, con la diferencia que el pocalisis lo anunció San Juan y el catombe lo predijo Uribe.

— ¿O sea que es lo mismo pocalisis que catombe?

— Pero el catombe llegará primero… A ver qué ejemplo te pusiera, Tola… Por ejemplo el Metro: hacerlo sería un catombe porque pondría a Bogotá patas arriba dos o tres años, pero no hacerlo sería el pocalisis porque Bogotá seguiría intransitable hasta que San Juan agache el dedo…

— Qué dicha pa vos Maruja vos con esa inteligencia tan superior, tan uribista.

— Está clarísimo Tola que lo que está pasando en Bogotá con el clima es un mensaje de Dios a la humanidá pues le estamos rindiendo pleitesía a otro dios: el bendito carro.

— ¿Cómo así?

— ¿Qué hizo el granizo? Atacó los carros: les taponó las vías y los inundó y los apacharró… ¿Y qué hizo el huracán? Atacó un concesionario de carros. Tantas concidencias juntas no son gratuitas: hay un mensaje.

— Vos tan avispada Maruja pa interpretar las cosas del cielo… ¿Nunca te ha provocao ser pastora evangélica?

— A veces… Pero yo no sirvo porque me daría mucha ira que me deban diezmos.

— Entonces a según vos ¿qué le quiere decir mi Dios a Bogotá con esos mensajes climáticos?

— Que dejen de adorar al dios pagano del carro particular y piensen en el Metro colectivo.

— Ahora entiendo por qué Uribe cambió de parecer y resolvió apoyar el Metro.

— Es que mi Dios se le apareció a Uribe y le dijo: hijo mío, ya le di Metro a mi pueblo elegido…

— ¿Los paisas?

— …De modo que no me salgás con que no hay plata pal Metro pero sí te sobra pa comprar armas… No me creas tan jiquerón hijo mío… Te ordeno: suspende esa guerra y paga el Metro, o de lo contrario Bogotá se sentirá tan abandonada como el campo y se nos volverán guerrilleros los rolos.

— ¿Y qué dijo Uribe?

— Se quedó callao… Primera vez.

— Pero Maruja, sigo sin entender en qué se parecen el pocalisis y el catombe.

— Muy sencillo Tola: ¿Has oído mentar Los cuatro jinetes del pocalisis? Uribe es uno.

— ¿Y cuáles son los otros tres? ¿También caballistas?

— Ve Maruja, cambiando de tema, ¿cómo va el reinao de Cartagena?

— Ni güele ni yede… Son carajadas Tola: una reina sin mafioso es como una arepa sin quesito, como una guerrilla sin Tirofijo…

— A propósito de don Tiro, mató dos pájaros de un tiro: al ordenar pruebas de supervivencia de los secuestraos, dio pruebas de supervivencia de él mismo…




Fuente: www.elspectador.com ©

No comments: