Thursday, November 22, 2007

COLOMBIA... SIGUE PRIMERO EN FELICIDAD!

Bogotá, 21 Nov. (EFE)- Los colombianos se consideran los habitantes más felices de América Latina, por encima de los ciudadanos de Brasil y Venezuela, y pese a los problemas nacionales, según una encuesta realizada en 134 países y cuyos resultados fueron divulgados hoy en Bogotá.

La parte del estudio de opinión correspondiente a América Latina fue revelado por la firma Invamer Gallup y estableció que en una escala de cero a diez puntos, los colombianos calificaron con más de seis su percepción sobre su bienestar, concepto que está asociado a calidad de vida y felicidad.

Jorge Londoño, director de Invamer-Gallup, explicó que después del Grupo de los Ocho, América Latina es la región "más optimista" del mundo, de acuerdo con la encuesta, y en ella los habitantes más conformes son Colombia, Brasil y Venezuela, por ese orden.

"La felicidad está exacerbada en Colombia", señaló la empresa y precisó que el 43 por ciento de los colombianos encuestados consideran que su situación actual es mejor que la de hace cinco años y será todavía aún mejor en el próximo lustro.

Con todo, el 13 por ciento de los colombianos consultados dijo haber pasado hambre, el 21 por ciento haber tenido problema de salud; el 25 por ciento sintió tristeza, el 17 por ciento tuvo depresión y el 28 por ciento experimentó aburrimiento.

No comments: