— Oites Maruja, ¿vos estás a favor del rey de España o de Chávez?
— Chávez es demasiao buscapleitos, Tola… Desde que llegó a esa Cumbre de Chile comenzó a molestar al rey, a mamale gallo… No le decía Juan Carlos de Borbón sino de bordón.
— Dicen que desde el desayuno Chávez empezó con indiretas.
— Claro… En la fila del bufé todos dejaron que el rey se sirviera de primero y ai mismo brincó Chávez: “¿Y es que él tiene corona?”.
— Tan empalagoso Hugo.
— Y en la mesa se le sentó al frente al rey y cuando lo vio trinchando la carne le dijo: “Ojo mi rey se corta, que por aquí no se consigue sangre azul y nos toca hacele una trasfusión con tinta de lapicero”.
— Tan cansón Chávez.
— Y enseguida se regó a burlase de la familia real y le dijo al rey: “Oye Juancho ¿esa infanta Elena tiene la cara así o son fallas de mi parabólica?”.
— Tan llenador.
— Y como el rey es tan alto, Chávez no le decía Alteza sino Altura… No, no, lo enzorró, no lo dejó desayunar tranquilo. Y le decía duro delante de todos: “Oye monarca, fuera de perder el tiempo en estas cumbres tan pendejas ¿a qué más te dedicas?”.
— Muy maleducao Hugo.
— Y el rey callao… Porque Su Majestá es la decencia en pasta, es una dama… Pero se le notaba la rabiecita, como pensando por dentro: “Indio bembón patirrajao”.
— Muy calmao el rey… Yo lo mando a comer ñola.
— Y el presidente Zapatero le dijo a Chávez: “venga tío, déjalo que le alimente el desayuno…”. Y Chávez le contestó: “Zapatero a tus zapatos”.
— Ese Hugo sí se las coge en el aire… ¡Qué vergajo!
— Y Chávez le dijo al rey: “Oye, flor del trabajo, ¿qué fue de la vida de José María Asnal, ese fachista?”.
— ¿Qué es fachista?
— Que tiene facha.
— Ole Maruja, yo de reyes no entiendo mucho y siempre me intriga quién los elige.
— Nadie Tola… Ellos heredan el puesto de los papás, como aquí los López, los Lleras, los Pastrana… De generación en degeneración.
— Más avispaos resultaron Chávez y Uribe, que lo heredan de ellos mismos.
— Por eso es que Uribe se pone sombrero y Chávez se pone boina: es la corona por la que suspiran.
— Seguime contando de la dedicada de Chávez al rey.
— Entonces con lo de Asnal el rey se puso rojo como un tomate y se paró y se fue. Y Zapatero salió detrás de él porque creyó que el rey iba por la escopeta.
— ¿El rey carga escopeta?
— Pues claro Tola… Su Majestá siempre que sale aprovecha pa cazar. Inclusive el rey llegó muy entusiasmao porque en Madrí le dijeron que en Chile podía cazar mapuches.
— ¿Mapuches?
— Zapatero lo convenció pa que regresara a la mesa y el rey volvió, pero traía el cetro empretinao… Y Chávez dijo duro: “Ey ¿ustedes saben en qué se parecen este rey y el gobernador de Cundinamarca?… Que a los dos les gusta matar animales y ninguno de los dos le da un golpe a la tierra”.
— Ve Maruja, cambiando de tema, ¿supites la espía de las Far que se filtró en el Ejército?
— Yo la conocí porque hicimos el mismo curso… Dijo que se llamaba Marta Jaramillo y que le podíamos decir Marta Jari… A mí se me volvió muy sospechosa desde una vez que me dijo que le parecían bizcochos los generales.
— Eso es típico de la guerrilla: el mal de vereda…
|
|
|
No comments:
Post a Comment