Wednesday, October 24, 2007

NO NOS CONSTA... POR TOLA Y MARUJA

20 de Octubre de 2007

— Oites Tola, yo no puedo entender cómo dos personas pueden estar juntas más de tres horas sin conversar.

— ¿Lo decís por el presidente Uribe y el presidente de la Corte Suprema?

— Es corriente… Más de tres horas estuvieron sentaos el dotor Valencia Copete y Uribe, uno al lao del otro, sin dirigise la palabra.

— -Como es de maluco el silencio… Razón tenía el poeta Atagualpa Yupanqui cuando cantaba: Le tengo rabia al silencio…

— Y habiendo tema… Que no hubiera, pase… Pero en Colombia los temas están chotos. Por ejemplo la enfermera del Mono Jojoy que se voló de la guerrilla porque no la dejaban fumar.

— ¿Ya ni en el monte dejan fumar? ¡Vea pues! A este paso los pobres fumadores van a terminar arrinconaos en los polos… Y en ese frío ¡cómo irán a bombiar!

— Es que ya los tratan como leprosos… En estos días llevaron al hospital un señor enfermo de enfisema y lo mandaron pal pabellón de fumadores.

— Claro Maruja que uno entiende al magistrao Valencia Copete… ¿Qué habla uno con Uribe?… Un hombre que no lee, no es hincha de nada, no va a coteles y nunca ve telenovelas ni oye a Julito… Y que no se le puede mentar a ‘Tasmania’.

— Problema del magistrao, que le falta cultura general agropecuaria… El que hable con Uribe de caballos no tiene pierde. Hay que saber palabras claves: herraduras, peyón, arrendar, colimocho, cojón, trochador, crin, cagajón, cincha, arisco, táparo…

— Qué memoria la tuya Tola.

— Yo tengo una memoria inolvidable.

— ¿Y por qué sabés tanto de caballos Tola?

— Cuando era sirvienta en la finca El Ubérrimo aprendí mucho de bestias. Yo era la que le ensillaba el caballo preferido de Uribe: Cólera… Le encantaba montar en Cólera.

— Ve Tola, vos que conocés a Uribe desde siempre ¿él sí fue amigo de Pablo Escobar?

— Te digo enteramente que estoy hasta el cogote de ese tema… Bendito sia mi Dios, cuándo será que los gringos legalizan ese berriondo polvo pa que los colombianos volvamos hacer amistades tranquilamente.

— Muy cierto Tola, temas pa conversar hay… Ai es que sabelos poner. Está por ejemplo el tema del ‘Osito’ que desmintió a Virginia Vallejo, que dijo que está más loca que una cabra con balaca.

— Me dececionó ese libro de Virginia: no nos mienta pa nada… No cuenta la vez que Pablo nos llevó a esa orgía.

— ¡Qué bacanal! Todos en la pura almendra y nosotras aterradas y Pablo nos propuso hacer un trío y vos dijites que no, que gracias, que nosotras éramos muy destempladas pa cantar.

— También hay temas globalizaos, como lo que dijo ese Nobel de medecina: que los negros son menos inteligentes.

— ¿Eso dijo ese mono pecueco?

— Figurate… Tan descarao ese mono sangreyuca… Uno no puede ir generalizando solamente por haber conversao con el locutor Elgar Perea.

— Y ese mismo Nobel dijo que en el futuro se podrá curar la estupidez.

— ¿O sea que Pastrana tiene esperanzas?

— Temas hay… ¿Vites Tola que descubrieron que los pintalabios traen plomo?

— ¡Cuento viejo! Hace siglos me dijo Ananías que mis besos le saben a plomo.

— Hay es que buscales la comba, pero temas sobran… Y si no vea lo del mafioso ‘Chupeta’, que ya en Jólibu le propusieron llevar su vida al celuloide.

— Y tienen listos los atores: Brad Pit haría de ‘Chupeta’ antes de que la cirugía le desfigurara el rostro… Y pa después de la operación están pensando en Valencia Cossio.

— Increíble Tola que alguien tan preparao como el magistrao Copete no tenga tema pa ponele a Uribe.

— Tenés razón: Qué se gana uno con harta cultura y sin tema.





Fuente: www.elspectador.com ©

2 comments:

Juan David Hincapié Ramos said...

Este esta buenísimo, gracias Varguitas por la recopilación!

Andres Vargas said...

Hombre Pikita... muy agradecido por el agradeciento y como siempre gracias por mantenete pegao a ver que pasa por aqui! Abrazo papa!