Monday, October 29, 2007

Luis Alfredo Ramos, Nuevo Gobernador de Antioquia

Luis Alfredo Ramos es el nuevo gobernador
Por Redacción elcolombiano.com
Medellín


Luis Alfredo Ramos Botero, ex alcalde de la ciudad de Medellín, fue elegido este domingo como gobernador del departamento de Antioquia.

"Ganamos a la burocracia" afirmó Luis Alfredo Ramos durante su discurso tras conocer los resultados le dan la victoria como gobernador de Antioquia.

En su sede política y rodeado de sus seguidores, Ramos señaló que "ganó el pueblo antioqueño" y destacó el trabajo que emprenderá durante su gobierno.

A su vez, indicó que formará equipo con el presidente Álvaro Uribe Vélez. "He sido elegido para ser el gobernador de todos los antioqueños y así lo haré durante los próximos cuatro años", ratificó Ramos.

Aliviar la situación de 3 millones de pobres que tiene el departamento fue uno de los propósitos que destacó Ramos Botero quien agradeció a los demás partidos y las personas que apoyaron su campaña y "al pueblo raso de Antioquia". Tras mencionar a su familia, enfatizó su compromiso por el progreso del departamento.

Ramos Botero se ha desempeñado como Presidente del Congreso de la República entre los años 2002 y 2003; fue embajador de Colombia ante la O.E.A.; director de Proyectos de Telecomunicaciones; Ministro de Comercio Exterior; Alcalde de Medellín por elección Popular; Secretario General de Cervecería Unión S.A.; Senador de la República; Representante a la Cámara; y como Secretario de Hacienda Municipio de Medellín.

Mas información!

Alonso Salazar, Nuevo Alcalde de Medellin

Alonso Salazar, en emotivo discurso, agradeció a los electores

Por Redacción elcolombiano.com
Medellín


Con un agradecimiento a sus padres campesinos y un amor profundo por su hija y su esposa, el alcalde electo de Medellín, Alonso Salazar, se expresó sobre el triunfo que logró este domingo en la jornada electoral, palabras que se vieron cortadas por lágrimas de emoción.

"Estamos felices. Han sido 13 meses de trasegar por esta ciudad, de mucho caminar, de debatir, de confrontar. Éste es un premio a este trabajo extraordinario y me siento muy orgulloso de haber sido parte de este proyecto que iniciamos con Sergio Fajardo tan exitoso para esta ciudad".

Salazar, quien se desempeñó en la administración actual como secretario de Gobierno y candidato por el Movimiento Alianza Social Indígena, dijo que aunque dará continuidad, se empieza un nuevo camino en la ciudad. "El gran ganador fue el voto de opinión, el voto de conciencia ciudadana, el voto que es libre", precisó.

El periodista reiteró que todo lo ocurrido en la campaña hay que dejarlo ya en el pasado y continuar con los nuevos retos para la ciudad. "Es un momento de mucho progreso en el que involucraremos la gran mayoría de todos los medellinenses".

Así mismo, dijo a quienes los acompañaban en su sede, que ahora su gobierno dará "continuidad, no es repetición. Continuidad es la defensa de la transparencia, de la honradez de pensar que el deber esencial del estado es favorecer a los mas humildes, que la educación es el elemento estratégico del desarrollo, que los recursos públicos si son suficientes para mantener el rirtmo creciente de desarrollo que de oportunidades a los más marginalizados", exclamó.

Mas informacion!

Wednesday, October 24, 2007

NO NOS CONSTA... POR TOLA Y MARUJA

20 de Octubre de 2007

— Oites Tola, yo no puedo entender cómo dos personas pueden estar juntas más de tres horas sin conversar.

— ¿Lo decís por el presidente Uribe y el presidente de la Corte Suprema?

— Es corriente… Más de tres horas estuvieron sentaos el dotor Valencia Copete y Uribe, uno al lao del otro, sin dirigise la palabra.

— -Como es de maluco el silencio… Razón tenía el poeta Atagualpa Yupanqui cuando cantaba: Le tengo rabia al silencio…

— Y habiendo tema… Que no hubiera, pase… Pero en Colombia los temas están chotos. Por ejemplo la enfermera del Mono Jojoy que se voló de la guerrilla porque no la dejaban fumar.

— ¿Ya ni en el monte dejan fumar? ¡Vea pues! A este paso los pobres fumadores van a terminar arrinconaos en los polos… Y en ese frío ¡cómo irán a bombiar!

— Es que ya los tratan como leprosos… En estos días llevaron al hospital un señor enfermo de enfisema y lo mandaron pal pabellón de fumadores.

— Claro Maruja que uno entiende al magistrao Valencia Copete… ¿Qué habla uno con Uribe?… Un hombre que no lee, no es hincha de nada, no va a coteles y nunca ve telenovelas ni oye a Julito… Y que no se le puede mentar a ‘Tasmania’.

— Problema del magistrao, que le falta cultura general agropecuaria… El que hable con Uribe de caballos no tiene pierde. Hay que saber palabras claves: herraduras, peyón, arrendar, colimocho, cojón, trochador, crin, cagajón, cincha, arisco, táparo…

— Qué memoria la tuya Tola.

— Yo tengo una memoria inolvidable.

— ¿Y por qué sabés tanto de caballos Tola?

— Cuando era sirvienta en la finca El Ubérrimo aprendí mucho de bestias. Yo era la que le ensillaba el caballo preferido de Uribe: Cólera… Le encantaba montar en Cólera.

— Ve Tola, vos que conocés a Uribe desde siempre ¿él sí fue amigo de Pablo Escobar?

— Te digo enteramente que estoy hasta el cogote de ese tema… Bendito sia mi Dios, cuándo será que los gringos legalizan ese berriondo polvo pa que los colombianos volvamos hacer amistades tranquilamente.

— Muy cierto Tola, temas pa conversar hay… Ai es que sabelos poner. Está por ejemplo el tema del ‘Osito’ que desmintió a Virginia Vallejo, que dijo que está más loca que una cabra con balaca.

— Me dececionó ese libro de Virginia: no nos mienta pa nada… No cuenta la vez que Pablo nos llevó a esa orgía.

— ¡Qué bacanal! Todos en la pura almendra y nosotras aterradas y Pablo nos propuso hacer un trío y vos dijites que no, que gracias, que nosotras éramos muy destempladas pa cantar.

— También hay temas globalizaos, como lo que dijo ese Nobel de medecina: que los negros son menos inteligentes.

— ¿Eso dijo ese mono pecueco?

— Figurate… Tan descarao ese mono sangreyuca… Uno no puede ir generalizando solamente por haber conversao con el locutor Elgar Perea.

— Y ese mismo Nobel dijo que en el futuro se podrá curar la estupidez.

— ¿O sea que Pastrana tiene esperanzas?

— Temas hay… ¿Vites Tola que descubrieron que los pintalabios traen plomo?

— ¡Cuento viejo! Hace siglos me dijo Ananías que mis besos le saben a plomo.

— Hay es que buscales la comba, pero temas sobran… Y si no vea lo del mafioso ‘Chupeta’, que ya en Jólibu le propusieron llevar su vida al celuloide.

— Y tienen listos los atores: Brad Pit haría de ‘Chupeta’ antes de que la cirugía le desfigurara el rostro… Y pa después de la operación están pensando en Valencia Cossio.

— Increíble Tola que alguien tan preparao como el magistrao Copete no tenga tema pa ponele a Uribe.

— Tenés razón: Qué se gana uno con harta cultura y sin tema.





Fuente: www.elspectador.com ©

Thursday, October 11, 2007

Increible! Este man esta loco!

Miren lo que dijo Luís Pérez en el Foro de la Universidad Nacional, entonces el segundo piso es para? y porque se lo niega a los periodistas? Que es eso de que "el que no quiera pagar se va por el primer piso saludando, y dando limosnas?? IMPOSIBLE ESTE PELMAZO DE ALCALDE!

Sunday, October 07, 2007

NO NOS CONSTA... POR TOLA Y MARUJA

6 de Octubre de 2007

— Oites Tola, me parece muy mal hecho que estemos comprando el libro de Virginia Vallejo piratiao.

— No lo vamos a comprar Maruja, despensionate… Le decimos al tipo que lo preste pa fotocopialo… Además los libros piratas tienen la ventaja que se les zafan las hojas y entonces lo podemos leer las dos al mismo tiempo.

— ¿Y cuál es el arrebato tuyo de leer ese libro? Vos que no leés ni las contraindicaciones de los remedios.

— A ver si Virginia me menciona… No se te olvide que yo fui sirvienta en la hacienda Nápoles cuando ella era la “movia” de Pablo.

— ¿Y verdá Tola que en ese libro Virginia cuenta que Pablo le presentó a Uribe?

— Supongamos que sí, que no creo… Supongamos que Pablo le presentó Uribe a Virginia… Apostar que Álvaro acetó por pura ingenuidá, por bisoño… Uribe era un muchacho tímido, con cara de seminarista y con la única ambición de llegar a ser algún día presidente de Colombia por tres períodos consecutivos.

— Y pasó de tímido a temido…

— En cambio doña Virginia, que me la envuelvan… Es que yo la conocí Maruja, y te digo enteramente que me trataba como una sirvienta.

— ¿Y no eras pues la sirvienta?

— Sí, pero toda sirvienta quiere que la traten como una sera humana…

— ¿Sera?

— Es el femenino de “ser”… Acordate de la igualdá de género, digo de génera… En fin, sigamos… Virginia era muy abusiva y me trataba como si yo fuera otra más del zoológico de Pablo.

— Ni culpala: vos con esa cara de comadreja.

— No tenía ni consideración con los pobres animales… Figurate que usaba la bolsa del canguro de revistero… Y me mandaba que le trajera la Cromos y yo detrás de ese canguro.

— Y me imagino que Pablo la complacía en todo.

— Era muy contemplada… Una vez se antojó de sudao de avestruz… ¡Qué voleo Maruja bendita! La mera rellenada del pescuezo me ocupó medio día.

— Pero decime Tola, ¿Virginia sí estaba enamorada de Pablo?

— Vos sabés Maruja que los hampones tienen un no sé qué que vuelve locas a las viejas… Bobas nosotras que nos enamoramos de un par de sorombáticos: Ananías mi marido no tiene ni un comparendo por mal peatón…

— Y el mío: más peligroso un banano.

— Yo me gustaría preguntale a Virginia si ella se hubiera enamorao de Pablo si él fuera, por ejemplo… un vendedor de minutos.

— ¡Ya voy Toño! … Interés cuánto valés. Dicen que la Vallejo publicó ese libro porque está más pobre que las hormigas.

— ¿Qué haría Virginia todo el platal que le dio Escobar?

— Mal invertido: en las dos campañas de Serpa, en los discos de Amparo Grisales, en la Cadena Uno…

— A propósito de Serpa: dicen que puede perder la gobernación.

— No creo Tola que los santanderianos tengan corazón pa hacele eso a Horacio… Además arrecordate que Serpa cuenta con el apoyo de los caricaturistas.

— El que va parriba como volador sin palo es el locutor Güilian Vinasco.

— Pero metió las cuatro en una entrevista donde dijo que en la época de Hitler los alemanes sacaban a los judíos de las casas y que los pobres judíos se despedían diciendo: esta noche no me esperen…

— Me llamó mucho la atención lo que dijo el presidente de Irán: que en Irán no hay gays.

— Con razón las iraníes salen de velo y de burka… Claro, sin quién las peine ni las maquille.




Fuente: www.elspectador.com ©

NO NOS CONSTA... POR TOLA Y MARUJA

29 de Septiembre de 2007

Oites Maruja, ¿verdá que murió el mimo francés don Marcel Marsó?

— Figurate Tola, qué pesar… Ese señor como era de querido y de callao… La esposa cuenta que nunca tuvieron ni un sí ni un no… Pero parece que fue una muerte muy bonita porque la norésica…

— ¿La norésica?

— Así le dicen a la muerte los muchachos de ahora… La nóresica llegó por don Marcel y él se fue detrás de ella haciéndole morisquetas y remedándole el caminao.

— Estoy muy atrasada de noticias, Maruja… Ayer me vine a enterar de la vendida del periódico El Tiempo, y eso gracias al bochinche que se armó entre El Tiempo y Pastrana.

— Es que Pastrana reventó sin mecha y llegó diciendo que Uribe está legalizando los narcos, y entonces El Tiempo le respondió que dejara de hablar perogrulladas.

— ¿Perogrulladas?

— Alias Perogrullo debe ser un mafioso.

— Hablando de narcos Tola, ¿cómo le estará yendo a Don Diego en ese barco?

— Quizque en estos días lo dejaron bañase en el mar y que cuando hundió la cara ai mismo salieron de güida los tiburones.

— Dicen que los narcos colombianos ya prefieren que los estraditen porque las cárceles gringas son mejores.

— ¡Uf! mil veces… Yo tengo un sobrino encanao en la USA, ¿te arrecordás de Froilán?

— Claro, el menor de Girlesa… ¿Ese no fue el que condenaron a dos cadenas perpetuas?

— Sí, pero se consiguió un abogao muy bueno y logró que se la rebajaran a una.

— ¿Y qué cuenta Froilán de la cárcel?

— Que muy buena, que las celdas son más amplias que una Vivienda de interés social.

— Volviendo a Pastrana, ¿cierto que llegó muy arrevolverao ese zurrón?

— Y que se tenga fino Uribe porque Andresito pa desacreditar no hay quién le ponga la pata… Pastrana es capaz de quitale la honra a la Inmaculada Conceción.

— Claro que ya El Tiempo le cantó la tabla a Pastrana y le dijo de todo: que era inútil pa varias cosas, o sea inúltiple… que cree que los libros muerden, que le prestaría un gran servicio al país yéndose al destierro…

— Siempre da guayabo Maruja que unos godos españoles se queden con un periódico colombiano.

— Tranquila Tola que ya los españoles dijeron que ellos son tan democráticos que piensan descoger el director de El Tiempo de una terna que les proponga El Espetador.

— Ve Maruja, vamos a Paloquemao por unas hojas de salvia pa dale una bebida a Peñalosa pal dolor de estógamo, que quizque le duele de ver ese montón de lozas del Trasmileño más rajadas que jarrete de desplazao.

— El pobre Peñalosa anda desesperao bregando a demostrar que no es soberbio.

— Es que él en sí no es soberbio, lo que pasa es que es tan alto que se ve soberbio.

— Mejor dicho: un candidato a la Alcaldía de Bogotá que desde ya lo está afetando la altura.

— Peñalosa antes era más sencillo y saludaba a todos de beso, pero se estaba fregando de la coluna.

— Yo siendo Peñalosa me haría recortar las patas pa veme más humilde… Le pediría el favor a alias el Profe, ese paraco que caturaron acusao de descuartizar gente.

— Pero ya alias el Profe dijo que esa acusación no tiene pies ni cabeza.

— Oites Tola, ¿en qué paró lo del puerto de carbón en la isla de Barú?

— Ya la gente del turismo se calmó porque el gobierno les sugirió que podían aprovechar el polvillo pa organizar el Carnaval de blancos y negros.




Fuente: www.elspectador.com ©