Wednesday, November 28, 2007

PORQUE NOTE CALLAS??

Palabras del presidente Álvaro Uribe en respuesta a Hugo Chávez
Fecha: 11/25/2007 - Revista Semana

La verdad, presidente Chávez, y la verdad con testigos, es que cuando no hay argumentos y se apela a los insultos como usted lo hace, se afectan no solamente las relaciones internacionales, sino que, en este caso, se hiere la dignidad del propio pueblo de Venezuela que usted representa.

La verdad, Presidente Chávez, es que nosotros necesitamos una mediación contra el terrorismo y no legitimadores del terrorismo. Sus palabras, sus actitudes, dan la impresión de que usted no está interesado en la paz de Colombia, sino en que Colombia sea víctima de un gobierno de terrorista de las Farc.

La verdad, Presidente Chávez, la verdad con testigos, como la nuestra, es que nosotros necesitamos que nos ayuden a superar esta tragedia del terrorismo, pero que no se aprovechen de la necesidad del acuerdo humanitario para invocar la ayuda a Colombia y venir a Colombia simplemente a intervenir en ella, para fomentar un proyecto expansionista.

La verdad, Presidente Chávez, es que sí usted está fomentando un proyecto expansionista en el continente; en Colombia, ese proyecto no tiene entrada.

La verdad, Presidente Chávez, la verdad con testigos, es que no se puede incendiar el continente como usted lo hace, hablando un día contra España, maltratando un día México, al siguiente al Perú, en la mañana después a Bolivia. No se puede maltratar al continente, incendiarlo como usted lo hace, hablando de imperialismo cuando usted, en su presupuesto, quiere montar un imperio.

La verdad, Presidente Chávez, es que no se puede maltratar la historia, no se puede manchar la memoria de los héroes desfigurándolos en la demagogia popular para desorientar a los pueblos. El general Santander nos dio el ejemplo del apego a la ley.
La verdad, Presidente Chávez, es que no se puede burlar la ley como usted lo hace, tratando de maltratar al general Santander para sustituir la ley por el capricho personal.

La verdad, Presidente Chávez, la verdad con testigos, es que no se puede desorientar al pueblo interpretando mal el legado del Libertador Bolívar. El Libertador fue integracionista, pero no expansionista. El Libertador dio la independencia a nuestras naciones, pero no les trajo una nueva era de sometimiento.

El Libertador no andaba tratando de sacar del territorio americano la dominación europea, para imponer, como usted quiere hacerlo, su propia denominación basada en su poderío de su presupuesto.
Al pueblo de Venezuela y al pueblo de Colombia, la verdad Presidente Chávez, es que el pueblo de Colombia tiene todo el derecho de derrotar el terrorismo, tiene todo el derecho a aceptar mediaciones pero no mediaciones que busquen el protagonismo político el enseñoramiento político del terrorismo.

Me preocupa mucho que usted, afanado por pretensiones electorales, ahora trate de apelar al viejo truco de estimular en Venezuela odio contra Colombia y contra el gobierno de Colombia para buscar su aborrecimiento electoral.

La verdad, Presidente Chávez, es que los antecedentes de mi gobierno muestran que nuestra difícil lucha contra el terrorismo hemos sido respetuosos de todos los gobiernos y de todos los países del mundo.

Apelo a la reflexión a la conciencia del pueblo de Venezuela para examinar este tema. (...) La contradicción es que el Gobierno de Colombia enfrentado a los terroristas jamás, jamás, ha irrespetado al Gobierno de Venezuela, ni al pueblo de Venezuela.

La verdad, Presidente Chávez, es que el comunicado de ayer es sustentado por nuestros antecedentes por nuestros hechos y tiene testigos.

La verdad, Presidente Chávez, es que en cada momento se conocen nuevos elementos. Nuestro cónsul en los Estados Unidos, quien acompañó a la senadora Córdoba a la reunión de uno de los presos pertenecientes a las Farc, que por narcotráfico están en cárceles en los Estados Unidos, nos ha informado que la senadora Córdoba habló con el preso de la Farc de política. Eso está bien, de la posibilidad de una nueva constituyente en Colombia, eso está bien. Todo eso es respetable así no estemos de acuerdo, pero la senadora también habló de la necesidad de un gobierno de transición en Colombia.

La verdad, Presidente Chávez, es que eso nos da el derecho a los colombianos a interpretar que la mediación a la cual lo invitó a usted la senadora Piedad Córdoba, de acuerdo con las actitudes de la senadora y con estos comentarios, estaba más interesada en posibilitar un gobierno con influencias del terrorismo en Colombia, que en ayudarnos a superar la tragedia de los secuestrados y a conseguir la paz.

Desde Calamar, esta región de la patria hoy azotada por las inundaciones, le digo al mundo que pedimos y recibimos ayuda, pero no aceptamos proyectos expansionistas.

Desde Calamar, esta región azotada por las inundaciones, le digo al mundo que en la pobreza hay limitaciones, pero hay dignidad. El dinero se consigue todos los días. Así, en unas naciones más escaso que en otras, pero la dignidad, el respeto al ser social, el respeto a las libertades individuales... cuando se pierden esos valores es difícil volver a recuperarlos.

Nosotros seguiremos haciendo todos los esfuerzos por derrotar al terrorismo, por recuperar nuestros conciudadanos secuestrados, pero no admitimos que se abuse de nuestra tragedia para darle la razón al terrorismo. No admitimos que se abuse de nuestra tragedia para venir a incorporar a Colombia a un proyecto expansionista que poco a poco van negando las libertades, que con tanta dificultad este continente ha logrado conquistar.

Sunday, November 25, 2007

NO NOS CONSTA... POR TOLA Y MARUJA

24 de Noviembre de 2007

— Oites Tola ¿el presidente Uribe por qué mochó el Acuerdo manitario?

— A según me contó José Odulio, la negra Piedá estaba aprovechando las gestiones pa beneficio propio: en el ajetreo rebajó varios kilos.

— Pero contame cómo fue el merequetengue con la llamada que Piedá le hizo al general Montoya…

— Lo que pasa es que Piedá tiene un plan pospago de cedular de jijuemil minutos, y como ya no se mantiene en Colombia y se le iban a perder, pues se largó a llamar.

— ¿Y por qué Piedá le pasó el cedular a Chávez pa que hablara con el general?

— Porque Chávez le comentó a Piedá: Oye negrura, Uribe es muy militarista… ¿Con quién hablara, más civilista?

— Es que Uribe sí tiene ojo pa un sucio: descoger a Chávez, que habla más que sirvienta mal liquidada.

— Y pa colmo, Uribe se puso de culipronto a decile a Chávez que estaba dispuesto a visitar a Tirofijo.

— No Maruja, es que Chávez no dijo completo lo que le dijo Uribe… Uribe dijo fue que, después de que Tirofijo soltara los secuestraos y entregara las armas, él con mucho gusto le haría la visita… en La Picota.

— ¿Y por qué el Comisionao de paz, el dotor ternura, dijo que Chávez y la guerrilla se habían reunido en Caracas a hablar de música costeña?

— Porque Chávez le dijo al guerrillero Iván Márquez: Mira chamo, ya me metí en este Paseo y al Son que me toquen bailo, pero ya no soporto las Puyas de Uribe.

— Uribe la embarró desde que metió a Chávez al merecumbé del conflito… ¡Semejante bullerengue!

— A Uribe le habían alvertido que no se metiera con ese loco, pero Álvaro siempre contestaba: Es mejor atajar un loco que empujar a Holguín Sardi.

— Lo cierto es que Uribe no veía la hora de acabar con la mediación de Chávez… Esa fecha del 31 de diciembre pa mostrar resultaos parece el plazo de un CDT.

— Yo siendo Uribe, haría esto con las Far: les despejo Pradera y Florida, les mando a monseñor Rubiano pa que los duerma con una homilía y los cojo dormidos y le chanto un chip a cada uno… Santo remedio.

— Ole Maruja ¿y cuál es la insistidera de las Far en que les despejen esa tierra?

— Son motivos humanitarios Tola… Ve te esplico: esos municipios son un corredor estratégico pa llegar hasta el oceáno Pacífico… Y Tirofijo, que ya tiene un pie en la tumba, quiere cumplir un sueño: conocer el mar.

— Y entonces vos Maruja ¿qué destino le espera al Acuerdo manitario?

— Conseguir un mediador bien discreto, que no se quiera dar pantalla, que no le guste mojar prensa, que no tenga ambiciones políticas…

— ¿Están descartando a Juan Manuel Santos?

— Un tipo de pocas palabras…

— ¿Están pensando en míster Bean?

— Hablando de Juan Manuel Santos ¿en qué paró el lío de la espía guerrillera? ¿Marta qué?

— Jari… Marta se metió a la casa de Juan Manuel aprovechando que era compañera de estudio de la sirvienta de Santos.

— ¿La del servicio de Juan Manuel estudiaba en la niversidá? Tan pinchada.

— A los ricos les gusta que sus sirvientas estudien, pero no pa subiles el sueldo sino pa que escriban bien las razones telefónicas.

— Cuentan que resultaron otras viejas reclutadas por la guerrilla pa hacer inteligencia.

— Verdá Maruja, yo tengo esa duda ¿la inteligencia nace o se hace?

— Las Far están enratonadas aplicando esa tática de conseguir mujeres sesapilosas pa enamorar militares… Hace diitas me llamó Romaña a proponeme que sedujera al general Valencia Tovar.




Fuente: www.elspectador.com ©

Thursday, November 22, 2007

COLOMBIA... SIGUE PRIMERO EN FELICIDAD!

Bogotá, 21 Nov. (EFE)- Los colombianos se consideran los habitantes más felices de América Latina, por encima de los ciudadanos de Brasil y Venezuela, y pese a los problemas nacionales, según una encuesta realizada en 134 países y cuyos resultados fueron divulgados hoy en Bogotá.

La parte del estudio de opinión correspondiente a América Latina fue revelado por la firma Invamer Gallup y estableció que en una escala de cero a diez puntos, los colombianos calificaron con más de seis su percepción sobre su bienestar, concepto que está asociado a calidad de vida y felicidad.

Jorge Londoño, director de Invamer-Gallup, explicó que después del Grupo de los Ocho, América Latina es la región "más optimista" del mundo, de acuerdo con la encuesta, y en ella los habitantes más conformes son Colombia, Brasil y Venezuela, por ese orden.

"La felicidad está exacerbada en Colombia", señaló la empresa y precisó que el 43 por ciento de los colombianos encuestados consideran que su situación actual es mejor que la de hace cinco años y será todavía aún mejor en el próximo lustro.

Con todo, el 13 por ciento de los colombianos consultados dijo haber pasado hambre, el 21 por ciento haber tenido problema de salud; el 25 por ciento sintió tristeza, el 17 por ciento tuvo depresión y el 28 por ciento experimentó aburrimiento.

Monday, November 19, 2007

TOLA Y MARUJA... NO NOS CONSTA...

17 de Noviembre de 2007

— Oites Maruja, ¿vos estás a favor del rey de España o de Chávez?

— Chávez es demasiao buscapleitos, Tola… Desde que llegó a esa Cumbre de Chile comenzó a molestar al rey, a mamale gallo… No le decía Juan Carlos de Borbón sino de bordón.

— Dicen que desde el desayuno Chávez empezó con indiretas.

— Claro… En la fila del bufé todos dejaron que el rey se sirviera de primero y ai mismo brincó Chávez: “¿Y es que él tiene corona?”.

— Tan empalagoso Hugo.

— Y en la mesa se le sentó al frente al rey y cuando lo vio trinchando la carne le dijo: “Ojo mi rey se corta, que por aquí no se consigue sangre azul y nos toca hacele una trasfusión con tinta de lapicero”.

— Tan cansón Chávez.

— Y enseguida se regó a burlase de la familia real y le dijo al rey: “Oye Juancho ¿esa infanta Elena tiene la cara así o son fallas de mi parabólica?”.

— Tan llenador.

— Y como el rey es tan alto, Chávez no le decía Alteza sino Altura… No, no, lo enzorró, no lo dejó desayunar tranquilo. Y le decía duro delante de todos: “Oye monarca, fuera de perder el tiempo en estas cumbres tan pendejas ¿a qué más te dedicas?”.

— Muy maleducao Hugo.

— Y el rey callao… Porque Su Majestá es la decencia en pasta, es una dama… Pero se le notaba la rabiecita, como pensando por dentro: “Indio bembón patirrajao”.

— Muy calmao el rey… Yo lo mando a comer ñola.

— Y el presidente Zapatero le dijo a Chávez: “venga tío, déjalo que le alimente el desayuno…”. Y Chávez le contestó: “Zapatero a tus zapatos”.

— Ese Hugo sí se las coge en el aire… ¡Qué vergajo!

— Y Chávez le dijo al rey: “Oye, flor del trabajo, ¿qué fue de la vida de José María Asnal, ese fachista?”.

— ¿Qué es fachista?

— Que tiene facha.

— Ole Maruja, yo de reyes no entiendo mucho y siempre me intriga quién los elige.

— Nadie Tola… Ellos heredan el puesto de los papás, como aquí los López, los Lleras, los Pastrana… De generación en degeneración.

— Más avispaos resultaron Chávez y Uribe, que lo heredan de ellos mismos.

— Por eso es que Uribe se pone sombrero y Chávez se pone boina: es la corona por la que suspiran.

— Seguime contando de la dedicada de Chávez al rey.

— Entonces con lo de Asnal el rey se puso rojo como un tomate y se paró y se fue. Y Zapatero salió detrás de él porque creyó que el rey iba por la escopeta.

— ¿El rey carga escopeta?

— Pues claro Tola… Su Majestá siempre que sale aprovecha pa cazar. Inclusive el rey llegó muy entusiasmao porque en Madrí le dijeron que en Chile podía cazar mapuches.

— ¿Mapuches?

— Zapatero lo convenció pa que regresara a la mesa y el rey volvió, pero traía el cetro empretinao… Y Chávez dijo duro: “Ey ¿ustedes saben en qué se parecen este rey y el gobernador de Cundinamarca?… Que a los dos les gusta matar animales y ninguno de los dos le da un golpe a la tierra”.

— Ve Maruja, cambiando de tema, ¿supites la espía de las Far que se filtró en el Ejército?

— Yo la conocí porque hicimos el mismo curso… Dijo que se llamaba Marta Jaramillo y que le podíamos decir Marta Jari… A mí se me volvió muy sospechosa desde una vez que me dijo que le parecían bizcochos los generales.

— Eso es típico de la guerrilla: el mal de vereda…




Fuente: www.elspectador.com ©

Monday, November 12, 2007

NO NOS CONSTA... POR TOLA Y MARUJA

10 de Noviembre de 2007

— Oites Tola, ¿qué te hicites en la cabeza que te noto raronga?

— Esperá Maruja yo me quito la pañueleta… Mirá.

— Uy Tola ¡Estás calva!… No me digás que estás en quemioterapia.

— Ese berriondo granizo que cayó en Bogotá me tumbó el pelo íntegro. De milagro estoy contando el cuento.

— Tapate querida que te pega el sol y me encandelillás… Pero te sigo notando estraña, como si te faltara algo… ¡Ya sé! La sombrilla… ¿Qué la hicites?

— Ese huracán que hizo en el norte de Bogotá me la voló… Pero ya me avisaron que cayó en Villeta.

— ¿Qué estará pasando pues Maruja que el clima se enloqueció?

— Está loco Uribe, no se va enloquecer el clima que es menos inteligente.

— Eh, tanto aguacero y tanto trueno y tanto ventarrón tiene que ser culpa del recalentamiento global.

— Qué va Tola, el que está recalentao es mi Dios con tanta maldá en la tierra y nos está castigando con este catombe.

— ¿Qué es lo que quiere decir “catombe”?

— Desastre… Hacé de cuenta el pocalisis de la Biblia, con la diferencia que el pocalisis lo anunció San Juan y el catombe lo predijo Uribe.

— ¿O sea que es lo mismo pocalisis que catombe?

— Pero el catombe llegará primero… A ver qué ejemplo te pusiera, Tola… Por ejemplo el Metro: hacerlo sería un catombe porque pondría a Bogotá patas arriba dos o tres años, pero no hacerlo sería el pocalisis porque Bogotá seguiría intransitable hasta que San Juan agache el dedo…

— Qué dicha pa vos Maruja vos con esa inteligencia tan superior, tan uribista.

— Está clarísimo Tola que lo que está pasando en Bogotá con el clima es un mensaje de Dios a la humanidá pues le estamos rindiendo pleitesía a otro dios: el bendito carro.

— ¿Cómo así?

— ¿Qué hizo el granizo? Atacó los carros: les taponó las vías y los inundó y los apacharró… ¿Y qué hizo el huracán? Atacó un concesionario de carros. Tantas concidencias juntas no son gratuitas: hay un mensaje.

— Vos tan avispada Maruja pa interpretar las cosas del cielo… ¿Nunca te ha provocao ser pastora evangélica?

— A veces… Pero yo no sirvo porque me daría mucha ira que me deban diezmos.

— Entonces a según vos ¿qué le quiere decir mi Dios a Bogotá con esos mensajes climáticos?

— Que dejen de adorar al dios pagano del carro particular y piensen en el Metro colectivo.

— Ahora entiendo por qué Uribe cambió de parecer y resolvió apoyar el Metro.

— Es que mi Dios se le apareció a Uribe y le dijo: hijo mío, ya le di Metro a mi pueblo elegido…

— ¿Los paisas?

— …De modo que no me salgás con que no hay plata pal Metro pero sí te sobra pa comprar armas… No me creas tan jiquerón hijo mío… Te ordeno: suspende esa guerra y paga el Metro, o de lo contrario Bogotá se sentirá tan abandonada como el campo y se nos volverán guerrilleros los rolos.

— ¿Y qué dijo Uribe?

— Se quedó callao… Primera vez.

— Pero Maruja, sigo sin entender en qué se parecen el pocalisis y el catombe.

— Muy sencillo Tola: ¿Has oído mentar Los cuatro jinetes del pocalisis? Uribe es uno.

— ¿Y cuáles son los otros tres? ¿También caballistas?

— Ve Maruja, cambiando de tema, ¿cómo va el reinao de Cartagena?

— Ni güele ni yede… Son carajadas Tola: una reina sin mafioso es como una arepa sin quesito, como una guerrilla sin Tirofijo…

— A propósito de don Tiro, mató dos pájaros de un tiro: al ordenar pruebas de supervivencia de los secuestraos, dio pruebas de supervivencia de él mismo…




Fuente: www.elspectador.com ©

Sunday, November 04, 2007

NO NOS CONSTA... POR TOLA Y MARUJA

03 de Noviembre de 2007

— Oites Maruja, vos que te las das de politóloga ¿por qué perdió Peñalosa?

— Varios fatores Tola: primero, Peñalosa no nos quiso pintar pajaritos en el aire. Eso es falta de pispisia política, pues cualesquier dermagogo…

— ¿Derma qué?

— Derma: piel, gogo: político… Político de piel dura… Cualesquier político con dos dedos de frente sabe que uno debe prometer es lo que no puede cumplir… Lo que uno puede cumplir no lo promete, lo hace.

— Tan galleta pa vos Maruja, vos tan inteligente.

— Ai me bandeo Tola, ya quisiera tener una inteligencia como la de Uribe, que a según José Odulio es una inteligencia superior… No aclaró superior a la de quién.

— Ah no mija, es que Uribe desde pirringo mostró una inteligencia que ¡hijueldiablo!... Alvarito de tres años se sabía todos los municipios de Colombia, con su respetivo censo electoral. Y su taita siempre le amarraba los cordones pa que Alvarito no se agachara y se le derramara la inteligencia.

— Ole Tola, ¿no será que José Odulio confunde inteligencia con memoria?

—Y Uribe también tiene una moral superior: es tan decente que en el colegio prefería perder botánica antes que decir el nombre vulgar de las plantas.

— Segundo: Peñalosa perdió por su guerra sucia contra Samuel. Y eso que su campaña no le hizo caso a JJ Rendón, que propuso regar el cuento de que Samuel era de los Moreno de Caro.

— ¿Y verdá Maruja que Uribe ya le mandó decir a Samuel que le da pal Metro cuando acabe con la guerrilla?

— Yo sí creo Tola que Uribe es una inteligencia superior… Muy inteligente como se refirió a Samuel con una adivinanza: Nieto de ditador cumbambón que gaguea en los debates y es canoso pero afeitado…

— Pero Maruja, vos que sos medio tinterilla ¿eso es metese en política?

— Uribe es tan inteligente que ya dijo que a él no lo pueden acusar de intervenir en política porque él no intervino en política sino en politiquería.

— Bueno Maruja, vos que sos una inteligencia inferior, contame cuál es la furrusca entre esa inteligencia mediana de Carlos Gaviria y esa inteligencia tres cuartos del Comisionao de Paz.

— Yo le pregunté: ve Luis Carlos ¿de dónde acá vos igualándote en leyes a esa inminencia de Carlos Gaviria? Y me contestó: él también una vez se metió en mi campo y dijo que Uribe está loco.

— Ve Maruja, entonces si Uribe es una inteligencia superior y José Odulio es una inteligencia a secas ¿qué viene siendo Juan Manuel Santos?

— Una contra inteligencia.

— ¿Vites querida la noticia que a un médico especialista en utanasia lo secuestró la guerrilla?

— Cuentan que Tirofijo estaba postrao sin podese morir y que entonces las Far secuestraron un eutanasista y que llegó el eutanasista y ai mismo se pilló qué pasaba: don Tiro estaba rodeado de Jojoy, Romaña y Grannobles y ¡claro! a la muerte le daba susto arrimar.

— Lo que me tiene muy contenta Tola es el triunfo de Alonso Salazar en Medellín.

— Pero cuando lo entrevistaron estaba como rascao, copetón… Hablando en letra pegada…

— Ya Alonso esplicó que quería tomase unos anisaos antes de que Ramos privatice la fábrica de licores.

— Ole Tola, me llamó Samuel Moreno: que si vos hablás con doña Lina pa que le ayude a conseguir una cita con Uribe.

— ¿Cita? ¡Sueñe!… La misma doña Lina le pidió cita a Uribe pa que se mida una piyama que le compró y se la dio pa enero.

— A Samuel le va tocar colase a un Consejo comunitario y saludar a Uribe a la traición.

— Oites Maruja, aquí entre nos ¿qué clase de inteligencia seré yo?

— Ay Tola… Con decite que vos no sos Madre cabeza de familia sino Madre cabeza de chorlito.





Fuente: www.elspectador.com ©