Medellín
Luis Alfredo Ramos Botero, ex alcalde de la ciudad de Medellín, fue elegido este domingo como gobernador del departamento de Antioquia.
"Ganamos a la burocracia" afirmó Luis Alfredo Ramos durante su discurso tras conocer los resultados le dan la victoria como gobernador de Antioquia.
En su sede política y rodeado de sus seguidores, Ramos señaló que "ganó el pueblo antioqueño" y destacó el trabajo que emprenderá durante su gobierno.
A su vez, indicó que formará equipo con el presidente Álvaro Uribe Vélez. "He sido elegido para ser el gobernador de todos los antioqueños y así lo haré durante los próximos cuatro años", ratificó Ramos.
Aliviar la situación de 3 millones de pobres que tiene el departamento fue uno de los propósitos que destacó Ramos Botero quien agradeció a los demás partidos y las personas que apoyaron su campaña y "al pueblo raso de Antioquia". Tras mencionar a su familia, enfatizó su compromiso por el progreso del departamento.
Ramos Botero se ha desempeñado como Presidente del Congreso de la República entre los años 2002 y 2003; fue embajador de Colombia ante la O.E.A.; director de Proyectos de Telecomunicaciones; Ministro de Comercio Exterior; Alcalde de Medellín por elección Popular; Secretario General de Cervecería Unión S.A.; Senador de la República; Representante a la Cámara; y como Secretario de Hacienda Municipio de Medellín.