Sunday, April 12, 2009

No nos consta... Por Tola y Maruja

29 de Marzo de 2009

-Oites  Maruja, caminá pues vamos pa la casa del senador Bienvendete a proponerle cómo debe quedar la pregunta del reverendo pa la reeleción.

-Mostrá Tola la propuesta que vos tenés.

-A según mi parecer, la pregunta quedaría bien así: “Diga si está de acuerdo o no con reelegir a quien lleve casi dos periodos en la presidencia y sea bajito y use poncho y sombrero guadeño y sepa de bestias”.

***

-Ni riesgos, Tola, esa pregunta está más larga que una semana sin carne…La pregunta de un reverendo debe ser cortica y bien clara pa que no se enrede el costituyente primario. Acordate que en unas votaciones el votante quiere votar ligerito pa ir a reclamar su tamal.

-Entonces quedaría: “Diga si está de acuerdo o no con reelegir a quien lleve casi dos periodos en la presidencia y sea bajito y use poncho y sombrero guadeño”.

***

-Sigue larga.

-¿Le quito “guadeño” y dejo sombrero solo?

-Pior, porque la gente se puede confundir: ¿Sombrero qué? ¿Vueltiao? ¿Gardeliano? …Yo le quitaría sombrero guadeño y poncho, porque poncho también se presta pa confundir: ¿Poncho qué? ¿Poncho Rentería? ¿Poncho Pilatos?

-O sea que quedaría: “Diga si está de acuerdo o no con reelegir a quien lleve casi dos periodos en la presidencia y sea bajito”.

***

-“Bajito” también enreda al votante porque bajito tiene varios significados: bajito en defensas, bajito en autodefensas…A los marranos les dicen caribajitos.

-Entonces pongámosla bien cortica pa que no corramos riesgos de una malinterpretada… ¿Qué tal: “Diga si está de acuerdo o no”?

-Sigue larga…Es que nos toca tener en cuenta Tola que el votante debe votar de una pa que muchos más uribistas puedan votar o puedan votar dos veces.

***

-Pero Maruja, ya no aguanta recortadas…Lo más másimo que la podemos mochar es: “Diga si está”.

-Ay Tola, ahí sí que envolata… ¿Diga si está quién?

-Maruja, por los clavos de Cristo, decime entonces ¿cómo debe quedar el bendito testo del reverendo pa la reeleción?

-Muy sencillo: “Diga sí”.

-Quedó al pelo…El que se confunda es porque le da la berrionda gana o porque es de la oposición.

***

-Bueno Tola, resuelto el reverendo, ocupémonos del cambio de nombre del Partido de la U… ¿Qué propuesta tenés?

-El nieto mío Chayán Darío, que estudia mercadeo en el Sena, me recomendó que cualesquier nombre que descojamos debe principiar por U… A mí me gusta por ejemplo: Partido Ubérrimo.

-No me choca…Pero teniendo en cuenta que el uribismo ha mamado del presupuesto, se debería llamar Partido de la Ubre.

-¿O que tal hacerle un homenaje a la ex senadora Marta Lucía Ramírez y ponerlo Partido de la Urraca?

-Aunque con tantos miembros de ese partido sindicados de paramilitarismo, se debería llamar Partido de la Untada.

***

-Ole Maruja, ¿supites que la Semana Santa de Popayán va a tener propagandas?

-Figurate querida…Quizque La última cena la patrocinará una marca de embutidos y que el lavatorio de pies será cortesía de talco Mexana.



Fuente: www.tolaymaruja.com ©

No comments: