Wednesday, February 02, 2011

¿Que es AIESEC?


AIESEC (Association internationale des étudiants en sciences économiques et commerciales) es una organización no lucrativa internacional que funciona por estudiantes y recién graduados de instituciones de educación superior.
Su eslogan es la plataforma internacional para que la gente joven explore y desarrolle su potencial con el objetivo de tener un impacto positivo en sociedad.

AIESEC nació en el año 1948 bajo el nombre de Asociación Internacional de Estudiantes de las Ciencias Económicas y Comerciales (en francés) buscando que finalizaran los conflictos internacionles vividos en ese tiempo, a través de un entendimiento entre sus países, y de esta manera comenzaron los intercambios, jóvenes conociendo y compartiendo con otras culturas.

En la actualidad sus finalidad sigue siendo la misma: la paz mundial y el desarrollo del potencial humano. Su oficina central internacional está actualmente en Rotterdam, Países Bajos. Actualmente se sigue utilizando el acrónimo del nombre original aunque ya no con ese sentido, pues su visión se ha expandido a las ingenierías así como al resto de las ciencias sociales y humanidades.

AIESEC provee a sus miembros de oportunidades de trabajar en el exterior, conocer gente, y perseguir varias habilidades y ambiciones. A fecha 2010, está presente dentro de 1700 universidades en una red de 107 países; que posee 45.000 miembros, 9000 posiciones de liderazgo y 8500 estudiantes y graduados con experiencia de intercambio alrededor del mundo anualmente [según últimos datos de AIESEC Internacional].

AIESEC es la organización llevada por estudiantes más grande del mundo, reconocida por la ONU.

Si querés mas información entrá a:

No comments: