Tuesday, July 22, 2008

NO NOS CONSTA... POR TOLA Y MARUJA

18 de Julio de 2008

— Oites Tola, ¿cuál es el bochinche entre Uribe y la Cruz Roja?

— En el rescate de Íngris y los muchachos, un militar se colocó tan nervioso que se puso un delantal de la Cruz Roja.

— Es que en una de esas se le infria la pajarilla a cualesquiera.

— Entonces eso confundió a los guerrilleros alias César y Gafas, tanto que César se esculcó a ver si tenía monedas porque creyó que era el Día de la Banderita, pero no vio el tarro.

— Me supongo que pal militar fueron momentos eternos… A mí se me hubieran muerto las lombrices.

— Y quizque Gafas se tragó tanto el cuento de la Cruz Roja, que casi dona sangre.

~~~

— Ole Tola, ¿no es mal hecho uno hacerse pasar por la Cruz Roja?

— Ya Uribe esplicó que el militar se chantó el delantal de los puros nervios.

— Pero, a ver Tola, barajámela más despacio: ¿Qué hacía el delantal de la Cruz Roja en el helicótero?

— Es que el militar estaba nervioso desde la noche anterior, cuando empacó la maleta pal rescate… Y eran tantos los nervios, que también se le enredó un micrófono de Telesur y un casco azul de la ONU.

~~~

— ¿Y vos creés querida que Uribe no sabía de eso?… Porque te digo francamente que a mí se me hizo muy rara la indiferencia del Presidente cuando le dieron la noticia del rescate y le dejó ese vitrinazo a Juan Manuel.

— Otra cosa que me llamó la atención en la rueda de prensa nocturna con los recién liberados era que cuando el general Montoya estaba contando los pormenores del operativo, Uribe lo frenaba diciéndole: No nos cuente tanto, general.

— Ay, Maruja, sospecho que pa saber la verdá sobre ese rescate nos tocará esperar la película.

~~~

— Y también nos vamos a quedar sin saber por qué le robaron la corona de Miss Universo a Talianita.

— La pobre Taliana se puso muy nerviosa con la pregunta del jurado… Y como no tenía delantal anti nervios de la Cruz Roja…

— Yo no entiendo vos Tola cuál es el embeleco de los jurados de hacerle a esas pobres muchachas preguntas que midan la inteligencia… Si los reinados fueran de inteligencia, hubiéramos mandado a Florence Thomas.

~~~

— Cuentan que Taliana la embarró en la entrevista privada con el jurado… Quizque le preguntaron que qué libro se llevaría a una isla desierta y que ella les preguntó que de quién era la isla, que porque ella no iba a arrancar de patialegre pa una isla quién sabe de quién, que después resultara ser de Giorgio Sale o de alguno de la lista Clinton.

~~~

— Hablando de Giorgio, ¿cómo le fue al Presidente en su reunión con la Corte Suprema?

— Que súper… Que la cosa empezó fría, pero que Fabio rompió el yelo mostrando las fotos en pelota de Yidis ¡y que se rieron!

— Pero dicen que la reunión fue muy franca.

— Claro… Los magistrados le dijeron a Uribe que era una falta de respeto nombrar de Ministro de Justicia a Fabio, que no sabe de leyes… Entonces Fabio ai mismito brincó y les dijo, como decimos los paisas: No sé, pero aprendo.

~~~

— ¿Y cómo terminó todo?

— Al pelo… Uribe hasta les llevó regalo a los magistrados: les repartió fotocopias de la última encuesta y rifó un pase pal matrimonio de su hijo Tomás.

~~~

— Ve Maruja, ¿tenés unos zapatos descansados que me facilités pa ponerme hoy en la marcha?

— ¿A cuál marcha vas a ir?… Acordate Tola que hay dos: una por la libertá de todos los secuestrados y otra contra la Planilla Única, con el lema de “Ni guerrilla ni planilla”.

* Si Dios les da vida, y la embajada les da visa, Tola y Maruja se presentarán este viernes 25 de julio en el Festival Cultural Latino del Queens Theatre in the Park, Nueva York.



Fuente: www.elspectador.com ©

No comments: