Friday, May 16, 2008

NO NOS CONSTA... POR TOLA Y MARUJA

9 de Ma7o de 2008

— Oites Maruja ¿qué te dieron tus hijos de Día de Madres?

— Juntaron plata entre todos y me regalaron un “manos libres” pal teléfono cedular, que pa que pueda seguir haciendo los destinos de la casa mientras hablo… ¿Y a vos qué te dieron?

— Quizque de regalo me van a meter a Facebook

— ¿Facebú? ¿Qué es eso, un CDT?

— No sé, no les quise preguntar pa no dañarme la sorpresa.

~~~

— El Día de Madres es una fecha muy bonita porque nos recuerda al ser más bello sobre la Tierra…

— Ese día mi hijo Lubín siempre me dedica ese disco que dice: “¿Ves esa vieja escuálida y horrible? Pues oye: aunque parézcate imposible, fue la mujer más bella entre las bellas: mi madre”.

— La primera parte te sale, pero la segunda… Tola, ¿vos alguna vez fuites pispa?

~~~

— Lástima que hoy en día haiga tanta madre desnaturalizada, como esa mujer en Alemaña que tenía a tres de sus bebés dentro del congelador…

— No me voltiés la hoja, Tola… ¿Vos alguna vez fuites bonita?

— …Y le preguntaron a la señora que por qué los tenía en el congelador y dijo que afuera se le dañaban.

— No cambiés de tema, Tola… Decime la verdá: ¿Vos cómo eras de 15? Porque me supongo que la nariz te creció tan impresionante fue ya viejorra.

~~~

— Muy bonito y todo el Día de Madres, pero da pesar ver tanta mamá adolescente, sabiendo que la edad ideal de la mujer pa tener muchachitos son los 28, los 30 años, que todavía estamos bonitas y tenemos el horno en su punto.

— “Estamos bonitas” es mucha gente, Tola… Apostar que vos no fuites bonita ni vestida de novia, que se ve bonita hasta la Madremonte.

— Parte el alma ver una colegiala con hijos… Ahí está por ejemplo la nieta mía, Cindy Rosalba, que tiene escasos 16 años y va pal segundo cagón.

~~~

— Estoy reventando cabeza pensando en qué piropos te dirían a vos Tola en tu edad de merecer y no se me ocurre ninguno.

— Figurate: Cindy con otro buchón… Y le digo yo: Niña por Dios, líguese las trompas…Y se embrava y estira trompa.

— ¿Y cómo era tu mamá, Tola? ¿Vos te parecés a ella o a tu papá? Porque ese bigote se lo sacates a tu taita.

~~~

— Y lo peor es que el Gobierno ya se declaró impotente con los adolescentes: no les valen campañas ni clases de educación sesual ni repartida de los cosos esos… Los tales prenservativos… Ni siquiera le hacen caso al presidente Uribe, que les aconsejó que dejaran el gustico pa después.

— Que no me cambiés de tema, Tola… ¿Cómo era tu mamá? ¿Qué le regalabas el Día de Madres?

— ¡Cuál Día de Madres! Acordate Maruja que eso es nuevo… Eso lo inventó Sabas Pretel cuando estaba en Fenalco.

— ¡No me digás que Sabas también le prometió a Yidis inventar el Día de Madres cabeza de familia!

~~~

— Yo siendo Uribe quitaba el Día de Madres… O lo pondría más específico: Día de Madres Casadas por la Santa Madre Iglesia.

— Ahí sí no te alego Tola porque eso es lo que nos tiene jodidos: ser Madre se volvió una alcagüetería y ya puede ser mamá cualesquier cursienta madurada biche.

— Pobres Madres adolescentes: si supieran que cuando se tiene un hijo una no vuelve a dormir igual.

~~~

— Ve Tola, mandemos un saludo a Íngris Betancur y a todas las mamás secuestradas y mamás de secuestrados, que no las olvidamos.

— Que no pierdan la esperanza: ¿Quién quita que Uribe renuncie y que Pachito Santos tenga mejor corazón?

— Pachito debe tener el corazón más chiquito, pero más elástico.

— Dicen que Pachito es una Madre...



Fuente: www.elspectador.com ©

No comments: