Wednesday, February 27, 2008

NO NOS CONSTA... POR TOLA Y MARUJA

23 de Febrero de 2008

— Aló ¿Maruja?

— ¿Quiubo Tola, cómo estás?

— Muy preocupada con esta chuzadera de teléfonos.

— ¿Estás hablando desde un teléfono seguro?

— Eso creo… Me salí del Palacio de Nariño y estoy llamando desde un teléfono público… Hablemos en clave.

— ¿Verdá que el que está chuzando es el general Naran…

— ¡Maruja!… Que hablemos en clave… Decí: el general cítrico.

— ¿Y cómo está haciendo Uri…

— ¡Maruja!… Cuando mencionés al que sabemos, decí: “el que sabemos”.

— ¿Cómo está haciendo “el que sabemos” pa hacer llamadas?

— Aquí está en la fila… Hay varios de Palacio haciendo fila: están Carepizza, Carepiña y Caremagua.

— Carepizza sé quién es: el consejero que parece afeitado con dinamita… Carepiña es el ministro de Reparticiones Exteriores… Pero no doy con Caremagua. Dame una pista.

— El ministro monito que hace las del gato: a toda poposiada le echa tierra ácida.

— ¿Y vos qué hacías en Palacio, Tola?

— El consejero Cosiaca me mandó llamar pa que…

— ¿Cosiaca?… Ai sí me dejates viendo un chispero… ¿Cuál viene siendo Cosiaca?

— El del cuento de que aquí no hay conflicto.

— Ah, ya… ¿Y pa qué te llamó José Odu… digo Cosiaca?

— Pa dos cosas: pa que le consiguiera monedas pa llamar del teléfono público y pa invitanos a las dos a un asado de todo el día el 6 de marzo.

— ¿El 6? Pero ese día es la marcha por las víctimas de los paracos…

— Eso le dije yo, pero él me dijo que esa marcha la organizan las Far… Cosiaca me esplicó: que la marcha anterior la convocaron los de Facebook y que esta la convocan los de FARCebook.

— No sé, Tola… El asado qué dicha, pues hace tiempos no como carne pulpa, pero me da pesar perdeme una marcha tan simbólica.

— Esperate Maruja yo busco otra moneda… No colgués. ¡Ay!

— ¿Qué fue ese grito? ¿Qué pasó, Tola?

— ¡Me salió de la cartera una cucaracha!… Nada mija, no tengo más monedas.

— Decile al que sabemos que te preste.

— Acordate que a él le robaron la billetera… Esperate que aquí encontré una mone… Ah, no: es la medalla de San Espedito…

— Echásela al teléfono, Tola… ¿Aló?

— No friegue, esa tumbada en la “pirámide” me dejó más pelada que sobaco de rana.

— ¿Nada que te devuelven la plata?

— Que me devuelven parte si llevo otra clienta.

— Decile a Luly Bossa, que recibió un montonón de millones de la Negra Candela como indemnización por el video que la Negra mostró de Luly en pleno canchis—canchis con el novio.

— Ya le dije, pero Luly me dijo que necesita esa plata pa grabar otro video.

— Oites Tola ¿no estás oyendo un ruido? ¡Nos están chuzando!

— No Maruja, es que me chillaron las tripas porque estoy en ayunas.

— De todos modos saludemos al que nos está chuzando… ¿Cómo está general, nos copia?

— Voy a colgar Maruja porque el que sabemos tiene afán de llamar a unos empresarios estranjeros con los que va a firmar un acuerdo de Estabilidá Jurídica, como el que firmó con Bavaria.

— Candil de la calle, oscuridá de la casa: el que sabemos le garantiza estabilidá jurídica a los de afuera y a los de adentro nos cambia los “articulitos” cuando le provoca. ¿Aló? ¿Tola?… Parece que colgó… Entonces sigamos hablando usté y yo, general… ¿Qué más de cosas?





Fuente: www.elspectador.com ©

No comments: