Showing posts with label Obama. Show all posts
Showing posts with label Obama. Show all posts

Friday, January 30, 2009

VUELVE!!!
No nos consta... Por Tola y Maruja

30 de Enero de 2009

-Oites Tola, no sé…Me parece que deberías pensar muy bien la propuesta que te hizo Murcia, el de DMG.
-El me dijo que está muy apenado, que su deseo es pagarnos como sea a todos los de la pirámide.
-Pero concretamente, ¿qué te propuso?
-Fue muy frentero y me dijo: Doña Tola, se me cae la cara de la vergüenza yo aquí en la cárcel sin poderle pagar lo que perdió conmigo…Pero sumercé sabe que la culpa la tiene ese cobrón de Uribe.

***

-¿Cobrón?
-Que se las está cobrando…De modo doña Tola que lo único que tengo pa ofrecerle es que yo le pago con visita conyugal.
-Se nota que está desesperado ese hombre.
-Y pa completar le renunció el abogao…Quizque le dijo: Don Daví, yo creo que mejor confiese porque me preocupa que las pruebas contra usté cada seis meses se triplican.
-Ay mija, a Murcia no lo salva ni el abogao de Diomedes.

***

-Hablando de Diomedes, ¿verdá que tiene una demanda por alimentos?
-Figurate…Y comentan que si Diomedes no cumple cuando le pagan, qué esperanzas que vaya a cumplir pa pagar.
-Los costeños son muy tranquilos, no ve que los cartageneros conviven con barrios que parecen de África, a según un periódico gringo.

***

-Los gringos son muy buenos pa ver la viga en el ojo ajeno… ¿Y qué me le dice la miseria que ellos se mandan en algunos barrios de sus grandes ciudades?
-Pues claro Tola, ahora que vos y yo estuvimos en Guásinton en la posesionada de Obama pudimos comprobar la pobreza que esconden los gringos.
-Nadie nos va a creer que vimos limosinas haciendo acarreos.
-Ve Maruja, ¿por qué le hicieron repetir a Obama el juramento como presidente?
-Puro racismo: es al primero que le esigen el juramento en original y copia.

***

-Todo el mundo se asustó porque creyeron que había que repetir todo, incluyendo el sombrero de la cantante Candonga Franklin.
-Areta, se llama Areta.
-Y los envidiosos no hacen sino criticar la ropa que se pone Michel, la esposa de Obama, que porque parece de cargazón.
-Pues pa que les pique y les rasque, Michel ratificó a su diseñador, que se llama… ¿Cómo es?
-Oulet de la Renta.

***

-En todo caso, así le duela a los blancos, Obama es el presidente más bizcocho que ha tenido la USA…Mucho más pispo que Kenyde.
-Pu…Qué morocho tan alentado es Obama…Qué estampa de hombre…Qué lumbrera…Qué labia.
-Oites Maruja, ¿los negros por qué tendrán la sonrisa tan bonita?
-Dios sabe hacer sus cosas: es pa distinguirlos en la oscuridá.

***

-Ole Maruja, cambiando de tema, ¿vites que Guillermo León, el hermano del ministro Valencia Cossio, no aceptó ninguno de los cargos que le hizo la Fiscalía?
-Hum…Dónde hago la raya…Primer vez que los Valencia Cossio no aceptan un cargo.



Fuente: www.tolaymaruja.com ©

Monday, October 20, 2008

Obama se equivoca sobre Colombia

Por Mary Anastasia O'Grady

Tras el debate final de la semana pasada entre John McCain y Barack Obama, los medios de comunicación no perdieron tiempo en buscar los trapos sucios de Joe el Plomero. Es una pena que el mismo nivel de escrutinio no se haya aplicado a las declaraciones difamatorias que hizo Obama contra Colombia.

Joe, en caso que haya estado siguiendo la política estadounidense, es un hombre de la clase trabajadora de Toledo, Ohio, que la semana pasada entregó un resumen claro del plan económico de Obama: aumentar los impuestos para los emprendedores exitosos y utilizar el dinero para expandir los programas de asistencia social.

Joe llevó adelante lo que denomino la audacia de la veracidad. Hizo que el candidato educado en Harvard quedara mal. Por ese motivo, los medios decidieron que había que disminuir un poco su relevancia. En tanto, el cuarto poder dejó de lado cualquier discusión seria sobre la difamación que hizo Obama del mejor aliado de Estados Unidos en América Latina.

Para ser justos, es probable que Obama no se haya dispuesto a insultar a millones de colombianos el miércoles por la noche y revivir la noción del Gringo Feo que tienen muchos vecinos. Pero cuando McCain señaló que no tiene sentido oponerse al Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Colombia, puesto que EE.UU. ya está abierto a las importaciones de Colombia y porque el acuerdo abrirá nuevos mercados para los exportadores estadounidenses en tiempos económicos difíciles, Obama no estaba bien preparado para responder.

Acudió a sus archivos mentales, en búsqueda de lo que fuera que le habían dicho que dijera sobre Colombia. Parece que encontró su disco duro lleno de los argumentos de los grandes sindicatos estadounidenses. Esto es lo que arrojó: "En este momento, la historia en Colombia", dijo, "es que los líderes sindicales han sido blancos de asesinatos, en forma consistente, y no han habido procesamientos".

McCain debería haber sonado el silbato en ese mismo instante. Levantar falso testimonio en contra de un vecino, que además es un amigo, constituye una infracción. Los asesinatos de sindicalistas en Colombia han descendido pronunciadamente en los últimos cinco años y las condenas han aumentado. Obama se equivocó. Además, McCain perdió una oportunidad de preguntarle a Obama cómo cuadra su antagonismo hacia Colombia —cuyo presidente tiene un índice de aprobación de 80%— con su promesa de apuntalar la imagen de EE.UU. en el exterior.

Un político estadounidense debería saber que no es adecuado darle un sermón sobre moralidad a Colombia. La demanda estadounidense de cocaína, que financia a lo peor de la criminalidad colombiana —incluidas las sangrientas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)—, casi ha arruinado ese hermoso país. Los colombianos, quienes han cooperado con valentía con la desafortunada "guerra a las drogas" de EE.UU., han pagado un alto precio.

Cuando el presidente Álvaro Uribe llegó al poder en agosto de 2002,Colombia era casi un Estado fallido. Ese año hubo casi 28.837 homicidios en todo el país, convirtiéndolo en uno de los lugares más peligrosos del planeta. 196 sindicalistas fueron asesinados ese año. Sus muertes estaban relacionadas a la violencia política que recorría todo el país.

Los sindicatos dominantes del sector público tienen sus orígenes en una ideología revolucionaria que comparten con las FARC. Esto los ha dejado del lado izquierdo de la violenta política colombiana durante décadas. Del otro lado se han ubicado aquellos que levantaron las armas para oponerse a la agresión de la guerrilla.

Uribe ha trabajado para restaurar la paz al fortalecer al Estado. Esto ha sido malo para ambos bandos. Pero a medida que los rebeldes han sido relegados, simpatizantes de las FARC han ido a Washington para desacreditar a su némesis. Los demócratas les han dado la bienvenida. En tanto, el número de víctimas ha caído de forma pronunciada y los miembros de los sindicatos se han beneficiado en especial de la mayor seguridad.

Como explicó un editorial de The Wall Street Journal el viernes, entre 2002 y 2007 el número de sindicalistas colombianos asesinados cayó casi un 87%. Según cualquier estándar justo, eso es progreso, en especial considerando lo que heredó Uribe. En 2000, fueron asesinados 155 sindicalistas; en 2001, 205, y en 2002, 196. Las cifras recién comenzaron a bajar cuando él tomó el timón.

En octubre de 2006, el presidente creó una unidad de investigación especial dentro de la Procuraduría General de la Nación, el organismo encargado de investigar los asesinatos de sindicalistas. La unidad comenzó a operar en febrero de 2007 y afirma que hasta agosto de este año, "se han abierto investigaciones sobre unos 855 casos" y que "se han emitido 179 medidas de detención preventiva para la seguridad, 61 casos están listos para ser enviados a la corte para ir a juicio, y 115 sospechosos han sido condenados en 75 sentencias".

Hoy en día es más seguro ser miembro de un sindicato que ser miembro de la población en general. Eso es un hecho y sería interesante saber por qué Obama se ha negado en reiteradas ocasiones a aceptarlo.

¿Acaso se debe a su fuerte dependencia de las contribuciones de campaña de la organización anti-comercio AFL-CIO (una federación de sindicatos internacionales)? O tal vez, al igual que la presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense, Nancy Pelosi, Obama tiene una preferencia ideológica en favor de la izquierda dura colombiana. Si es lo último, entonces vale la pena preguntar si una presidencia de Obama cambiaría la política exterior estadounidense para volverla más favorable hacia insurgentes de la calaña de las FARC.

Visitar Fuente